domingo, 13 de octubre de 2013

Rape con almendras




Ya tenemos aquí este tiempo loco... ahora hace frío, ahora hace calor... ARG!! Aquí llevamos una semana con fresco y espero que sigamos así :(

En fin... a lo que iba, hoy os traigo otra receta de rape :D




Me la enseñó mi tia, normalmente la suelo hacer para navidad pero yo creo que se puede comer siempre que quieras!

Es bien fácil de hacer, no tiene ninguna complicación y es un existo asegurado :)




Así que... vamos con la receta!



Ingredientes (para 6 personas)

1 rape grande
150 gr de almendras peladas y tostadas
200 gr de jamón serrano
250 ml de nata para cocinar
Queso rallado al gusto (yo le pongo parmesano)
Harina


Preparación

Machacamos las almendras y cortamos el jamón en trozos pequeños. Reservamos para luego hacer la salsa con la nata.

Freímos el rape que tenemos previamente enharinado y una vez frito lo vamos depositando en una bandeja de horno.




Con el aceite que hemos freído el rape, lo colamos y lo echamos en otra sartén al fuego para hacer la salsa.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Una vez este caliente el aceite echamos las almendras, reservadas de antes, y con cuidado que no se quemen las vamos dorando a fuego lento.

Añadimos el jamón y removemos un par de minutos.

Por ultimo añadimos la nata, tener cuidado que con el aceite caliente puede saltar, removemos hasta que reduzca un poco y quede una salsa un poco espesa.

Echamos la salsa por encima del rape (tiene que cubrir bien todo el rape) que teníamos reservado en la bandeja, espolvoreamos el queso rallado y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados y
gratinamos 15 minutos aproximadamente.




DEMASIAAAAAADO BUENO!! :D Y espero que lo hagáis!


Bon Appétit!




PD: Estoy de los nerviooooooossssss porque hoy me dicen quien me ha tocado para el AIG 2013 y estoy deseando que me llegue ya el email... ARG!!!!

Vuelvo a dejar el post aquí donde hay pistas de las cosas que me gustan :) http://tomilloycanela-recetasdeunanovata.blogspot.com.es/2013/09/aig-2013-amigo-invisible-gastronomico.html






4 comentarios:

  1. No conocía tu blog, y llendo de blog en blog he llegado hasta aquí.
    Tienes recetas muy curiosas, como este rape, que seguro está de muerte!
    Me quedo por tu blog y te invito a que pases por el mío y lo conozcas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy rico y con buena presencia...... me gusta lo que haces, sigue así
    Besos

    ResponderEliminar