domingo, 13 de octubre de 2019

Donuts de Calabaza con masa brioche







Hola de nuevo! 👋

Después de unos cuantos meses sin publicar (el estrés del trabajo y esas cosas de la vida...) aquí estoy de vuelta con un receton de esos que ya estáis acostumbrados 😊.

Ya tenemos aquí el otoño, aunque no se note mucho en el ambiente 😔, y me encanta la calabaza sobretodo en dulces así que empezamos la semana con esta receta de donuts de calabaza que es UNA AUTENTICA MARAVILLA!!

Quedan muy suaves y con un sabor muy especial, bueno mejor dicho, un sabor muy otoñal 😋.

Venga animaros un día a prepararlos os prometo que no os arrepentiréis 💁.









Para la masa
(receta modificada de Kanela y Limón)

380 gr de harina de media fuerza (190 gr harina floja + 190 gr harina de fuerza)
6 gr de sal
60 gr de azúcar
20 gr de levadura fresca de panadero
1 huevo M
1 yema de huevo 
60 ml de leche
110 gr de puré de calabaza
80 gr de mantequilla a punto pomada (blanda)


En el bol de nuestra maquina añadimos la harina junto con la sal, el azúcar y la levadura desmenuzada. Empezamos a mezclar con el gancho, añadimos el huevo y la yema y unos minutos mas tarde empezamos a echar la leche poco a poco. Seguidamente echamos el puré de calabaza y mezclamos aproximadamente 12 minutos o hasta obtener una masa suave.

Añadimos la mantequilla poco a poco y en trocitos y seguimos amasando hasta que este totalmente integrada y la masa sea elástica.

Engrasamos un bol grande y colocamos dentro la masa. Tapamos con papel film y reservamos en nevera hasta el día siguiente.












Al dia siguiente, sacamos la masa de la nevera y la deshinchamos por completo con las manos. Espolvoreamos harina sobre la encimera y estiramos la masa dejando unos 4 cm de grosor. Cortamos con nuestro cortador de donut (si no tenéis sirve un vaso) y vamos colocando cada pieza sobre una bandeja de horno, con papel sulfurizado, dejando 2 o 3 cm de separación entre cada uno.

Tapamos con papel film para evitar que se sequen y dejamos levar entre 1 hora - 1 hora y 30 minutos, o hasta que hayan doblado su volumen.










Acabado

150 gr Azúcar blanco
1 cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de jengibre en polvo
1/5 cucharadita de nuez moscada en polvo

Mezclamos el azúcar junto con las especias y reservamos.

Una vez hayan levado los donuts, ponemos a calentar en una olla amplia aceite de girasol hasta que alcance los 170º (necesitareis una sonda/termómetro de cocina).

Alcanzada la temperatura empezamos a freír los donuts poco a poco, en tandas de 3 y dejando 2 minutos por cada lado.

Sacamos con una espumadera y vamos colocando cada donut sobre papel absorbente para que empape bien el exceso de aceite.

Seguidamente los rebozamos por la mezcla de azúcar especiado que hemos preparado antes, dejamos enfriar y... A DEBORAR!!!!














Muchas gracias por seguirme y leerme, nos vemos en el proximo post!
Un beso 💜




No hay comentarios:

Publicar un comentario