miércoles, 23 de octubre de 2019

Brownie cementerio para Halloween








Holaaaa, holitaaa!!!

Aquí estoy de vuelta con una receta para celebrar halloween o todos los santos, yeah! A mi, como ya he dicho en varias ocasiones, me encanta halloween, el otoño, que llegue el fresquito... etc, aunque este año he recibido bastante mal el fresquito 😓 llevo unos cuantos días con un gripazo precioso... pero bueno que estoy algo mejor y NADA impedirá que siga creando dulces!

Fuera coñas...

Hoy quiero compartir con todos vosotros una receta muy fácil y divertida de hacer ; un delicioso y terrorífico brownie cementerio que estoy segura que a los peques de la casa les gustaría mucho preparar! O no??

Este es mi idea pero se puede decorar de varias maneras, ahí os dejo con vuestra imaginación y la receta 😄.

Espero que os guste 🙋.







Ingredientes

165 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro
3 huevos enteros mas 2 yemas
165 gr de azúcar moreno
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de cacao en polvo puro
1 pizca de sal


Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparamos nuestro molde forrado con papel sulfurizado.

En un cazo derretimos la mantequilla y el chocolate a fuego lento hasta que este todo derretido. Dejamos que se temple.

En un bol grande echamos los 3 huevos mas las 2 yemas y el azúcar moreno. Batimos con unas varillas eléctricas hasta que veamos que la mezcla se pone de un color claro y a aumentado su volumen. Con esto lo que conseguiremos es darle aire a la mezcla y que nos quede un brownie jugosísimo.

Echamos el chocolate fundido por un lado del bol y con una espátula de cocina vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos.

Luego, añadimos la harina tamizada junto con la levadura, el cacao y la pizca de sal y volvemos a mezclar con movimientos envolventes hasta que este todo completamente integrado.

Echamos la mezcla en nuestro molde y horneamos a 180ºC  unos 30 - 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga este medio limpio.

Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos reposar dentro del molde 15 minutos, luego lo trasladamos con mucho cuidado sober una rejilla para que enfríe por completo.













Decoración

Un paquete de mikados
Galletas oreo
Gusanos de chuche
Fantasmas de chocolate (o cualquier chocolate terrorífico)
Galletas belvita para las lapidas
Cobertura chocolate blanco
Cobertura chocolate negro


Primero de todo fundiremos las dos coberturas por separada y reservaremos.

La cobertura de chocolate blanco la echaremos dentro de un cono de papel (o una manga pastelera) y decoraremos las galletas escribiendo RIP o lo que queráis. Reservamos.

Mientras se enfría la cobertura, cubrimos los bordes del brownie con la otra cobertura negra dejando una capa fina. Vamos colocando los mikados partidos a vuestro gusto, presionamos un poco para que la cobertura haga bien su trabajo de "pegamento" y no se caigan. Dejamos enfriar (yo lo metí en nevera 10 minutos para ir mas rápido).

Trituramos las galletas oreo para crear lo que seria la tierra de nuestro cementerio. Echamos todas las galletas trituras por la base del brownie tapando bien para que no se vea nada de la superficie. Colocamos las lapidas, los gusanos y los fantasmas a nuestro gusto y listo! Ya tenemos un cementerio muy molón para sorprender a cualquiera este halloween! O no???

Da hasta pena hincarle el diente!














Muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post!
Un besado 💜


No hay comentarios:

Publicar un comentario