Hola, holaaa!!
Cuanto tiempo sin publicar... desde abril!!! Perdonar pero es que el trabajo me quita el 70% de mi vida últimamente y por eso ando medio desaparecida por aquí 😔.
Hoy la entrada es un poco especial ya que hoy cumplo señores y señoras ¡¡29 años!! Si,si.si, mi ultimo año con el numero 2... ay que depresión hahahaha 😱.
Y para celebrarlo a lo grande con todos vosotros he querido compartir, un año mas, mi tarta de cumpleaños que en este caso es una cheesecake muy BOOOOOOOM-BAA!!! Cuando la vi en el blog de Manzana y Canela me conquisto el corazón a la primera! Me encantan la nutella, aunque no hay que abusar eh, eh, eh que nos conocemos🙊😂, y los ferrero rocher siempre serán mis bombones favoritos del mundo mundial 💜. Por suerte aquí en Andorra los encuentro todo el año cosa que no me pasaba cuando vivía en mi tierra, así que no me lo pensé dos veces y decidí hacerla para mi 29 cumpleaños 💃.
Que os parece? Seguro que mas de uno esta salivando o intentando atravesar la pantalla para darle un enorme bocado muahahaha 😈.
Y nada mas, espero que os guste y cuando este calor insoportable se vaya encendáis el horno para hacerla porque, enserio, merece MUCHO la pena.
Para la base
(receta original de manzana y canela)
290 gr de galletas tipo digestive o las que mas os gusten
75 gr de avellanas tostadas y trituradas
30 gr de cereales de arroz chocolateados
50 gr de azúcar (yo puse moreno)
120 gr de mantequilla derretida
Primero de todo preparamos nuestro molde (de 22 cm de diámetro), forramos la base con papel sulfurizado y los bordes los engrasamos un poquito. Forramos también la parte de afuera con papel de plata para que a la hora del horneado no entre agua del baño maria. Reservamos.
Trituramos las galletas hasta obtener una arena y mezclamos con los demás ingredientes hasta que este todo bien mezclado. Colocamos la mezcla sobre la base del molde y con una espátula o vaso aplanamos para que nos quede una capa uniforme. Reservamos.
Para el relleno
100 ml de nata par montar (35% M.G)
750 gr de queso tipo philadelphia (no light)
200 gr de crême fraîche (en su defecto seria yogurt griego)
150 gr de azucar
1 cucharada de extracto de vainilla
5 huevos L
1 cucharadas de maizena
450 gr de nutella
75 gr de cobertura negra 70%
Antes de todo quería decir que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente para evitar cambios de temperatura bruscos en la masa.
Montamos la nata con las varillas de nuestra maquina. Una vez montada, cambiamos a la pala y echamos el queso, la crême fraîche, el azúcar y el extracto de vainilla y empezamos a mezclar a velocidad baja hasta que este todo bien mezclado.
Sin deja de batir, añadimos los huevos uno a uno y la maizena, batimos 1 minuto mas.
Derretimos la cobertura al baño maria, cuando este totalmente fundida añadimos la nutella y mezclamos hasta que ambas esten bien mezcladas.
Añadimos la mezcla a la masa anterior y volvemos a mezclar hasta que este totalmente integrado.
Colocamos el molde sobre una bandeja de horno honda, echamos el relleno dentro del molde y con una espátula alisamos la superficie. Echamos en la bandeja horno el agua hirviendo, con cuidado de no quemarnos, y metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC unos 25 minutos.
Transcurridos esos minutos, bajamos la temperatura del horno a 130ºC y seguimos horneado entre 75 y 90 minutos o hasta que al mover un poco la cheesecake el centro este un poco blandito y los bordes esten consistentes.
Una vez horneado, apagamos el horno y medio abrimos la puerta y dejamos la cheesecake que se enfríe por completo dentro. Una vez enfriada, metemos en la nevera 6 horas o toda la noche (yo la hice el día anterior).
Para la ganache y decoración
225 gr de cobertura negra 70%
150 gr de nutella
240 ml de nata para montar (35% M.G)
120 gr de avellanas tostadas machacadas en trocitos
9 bombones Ferrero Rocher
Primero de todo, troceamos la cobertura y la colocamos en un bol resistente al calor junto con la nutella. Reservamos.
En un cazo echamos la nata y la llevamos a ebullición, cuando arranque a hervir apartamos del fuego y volcamos sobre la cobertura y nutella reservadas de antes. Con una lengua mezclamos den centro hacia fuera poco a poco hasta que obtengamos la ganache.
De esa ganache apartamos 150 gr para decorar luego. Yo la metí dentro del congelador, unos 30 minutos, para conseguir la consistencia mas rápido porque con estas calores aun estaría esperando... 😂.
Al resto de la ganache le añadimos las avellanas y mezclamos hasta que este todo bien mezclado. Volcamos sobre la superficie del cheesecake (ojo! sin desmoldar aún), alisamos un poco y metemos también en el congelador unos 30 minutos para que vaya mas rápido el enfriamiento.
Solo quedara decorar con la ganache reservada de antes, la metí en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta, y rematamos con los ferrero rocher.
DE VERDADA, ES LA MEJOR CHEESECAKE QUE HE COMIDO EN MI VIDA!!!! Y no hay nada mejor que celebrar bien los 29 👯 con un trozo de esta maravilla 😍.
Muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post!
Un besazo 💜
No hay comentarios:
Publicar un comentario