lunes, 5 de marzo de 2018

Petit de Fresa y Arándanos bajos en calorías






Buenos dias!! 👋

Empezamos el lunes con una nueva receta y un nuevo reto de la mano de Cocinando Sabores 😄. 
Sisi le he cogido ganas a esto de los retos de cada mes 😅 pero es que me parece tan chula la idea y gracias a ello he conocido un montón de cuentas nuevas que son maravillosas!

Este mes tocaba prepara unos petit-suisses caseros bajo el hastagh #estesiesungranpetit en Instagram, es un postre muy fácil de preparar que se hace en 10 minutos y el resultado es brutal. En mi caso he decidido utilizar la receta de la creadora, Cocinando Sabores, porque me apetecía poner una receta baja en calorías y a la vez deliciosa.








He querido hacerlos de dos sabores aprovechando que tenemos buenas fresas ahora y unos arándanos fantásticos 😍 pero vamos que podéis adaptar la receta con la fruta que mas os guste.

Así que espero que os guste y os animéis a prepararlos, os dejo con la receta 😁.








Para el petit de arándanos

150 gr de arándanos
150 gr de queso philadelphia light
25 gr de azúcar o edulcorante (en mi caso fue stevia)
1 hoja de gelatina neutra
75 gr de leche evaporada

Primero de todo ponemos las gelatina en agua fría y dejamos que hidrate.

Trituramos los arándanos con una batidora hasta que no quede ningún grumo. Con un colador muy finito colamos el zumo de los arándanos para retirar cualquier tropezón que haya quedado. 

En un cazo echamos el queso light, el zumo de los arándamos, el edulcorante o azúcar y llevamos al fuego suave. Removemos de vez en cuando con unas varillas. Cuando veamos que la mezcla empieza a estar caliente, NO tiene que hervir ¡ojo!, escurrimos la hoja de gelatina y la añadimos al cazo. Con las varillas batimos bien hasta que se disuelva por completo. Dejamos enfriar la mezcla un poco a temperatura ambiente.








Mientras tanto montaremos la leche evaporada con unas varillas, veréis que queda como la nata pero pierde bastante fuerza pasado el rato así que mejor montarla cuando la mezcla anterior este enfriada.

Mezclamos la leche evaporada montada con la mezcla anterior con una lengua de cocina y con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.

Rellenamos con la mezcla la mitad de cada vasito y reservamos en nevera hasta que tengan consistencia, aproximadamente 2 horas.








Para el petit de fresa

150 gr de fresas
150 gr de queso philadelphia light
25 gr de azúcar o edulcorante (en mi caso fue stevia)
1 hoja de gelatina neutra
75 gr de leche evaporada

El proceso es el mismo que antes, seguir los mismo pasos.








Una vez este la mezcla, sacamos los vasitos de la nevera y rellenamos, damos unos golpecitos sobre la encimera para que la superficie se alise. Dejamos en nevera toda la noche.









Son una maravilla!

Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el próximo post!

Un beso 💜





No hay comentarios:

Publicar un comentario