viernes, 28 de febrero de 2014

Donuts caseros con glaseado




Si estas a dieta no sigas leyendo.

De verdad.

No es broma.

...

DONUUUUUUUUUUUTS!!!!!!!!!!!! Y CASEROOOOOOOOS!!!!!!!




Mi madre dice que tengo que dejar de ver programas de cocina por la tele pero es que... no puedo!!! xD y claro hacen donuts caseros de una forma muy fácil y una no se puede resistir, ehem!

Ay... vamos con la receta mejor, sí.



Ingredientes

Para la masa

670 gr de harina
220 gr de mantequilla fria
3 huevos M batidos
Una pizca de sal
175 ml de leche
14 gr de levadura seca de panadero
120 gr de azúcar blanco + dos cucharadas más
Ralladura de una naranja (la receta original no lleva)
Aceite de girasol para freír

Para el glaseado

250 gr de azúcar glas
50 gr de cacao puro en polvo
4 o 6 cucharadas de agua




Preparación

Templamos la leche en un cazo y cuando este lista echamos la levadura seca de panadero, las dos cucharadas de azúcar y la pizca de sal. Removemos bien hasta que la levadura este disuelta del todo y reservamos para luego.

En el bol de nuestra batidora echamos la mantequilla fria y tamizamos la harina encima. Batimos hasta que la masa parezcan migas de pan. Si no tenéis batidora con un tenedor podéis mezclarlo perfectamente, eso sí, tardareis un poco más.

Una vez la masa parezca migas de pan, y no queden trozos grandes de mantequilla, añadimos el azúcar, la ralladura de naranja (si le ponéis) y la mezcla de levadura. Seguimos batiendo  un poco y, por ultimo, echamos los huevos batidos.

Amasamos hasta que la mezcla no se pegue en los bordes de el bol. Suele tardar entre 5 o 9 minutos, depende de la fuerza de vuestra batidora, si lo hacéis a mano ya sabéis que tardareis más.

Una vez obtengamos una masa lisa y nada pegajosa la depositamos en un bol, la tapamos con un film y dejamos fermentar 1 hora en algún lugar cálido.




Pasada la hora amasamos un par de minutos sobre la encimera, previamente enharinada, y seguidamente la estiramos con nuestro rodillo unos 3 cm de grosor, mas o menos.

Cortamos con la ayuda de un cortador de donuts (si no tenéis sirve cualquier vaso y para hacer el agujero con un vaso de chupito) y los vamos friendo con abundante aceite de girasol caliente a fuego lento hasta que estén doraditos. Los vamos depositando encima de papel absorbente una vez se vayan haciendo.




Vigilar este paso porque se os pueden quemar si el aceite esta muy alto y entonces no se hacen por dentro así que ir vigilando la temperatura. Yo recomiendo tenerlo siempre a fuego lento.

Una vez listos los dejamos enfriar del todo.




Para el glaseado, tamizamos el azúcar glas y vamos añadiendo el agua. No echéis las 6 cucharadas de golpe que os puede quedar muy liquida!!! Yo le he echado 4 y me ha quedado perfecta.

Para el de cacao hacemos lo mismo añadiendo el cacao en polvo tamizado también.

Solo nos queda bañar los donuts por ambos glaseados y dejarlos sobre una rejilla para que escurra el exceso. Listos! :D




Están súper bueeeeeenos, con deciros que mi padre ya ha devorado 3 de golpe hahaha




Buen finde :)






2 comentarios:

  1. Que buenos !!!! ummm se me hace la boca agua sólo de verlos.
    Otra cosita. Cuándo quieras, pásate por mi blog, que hay un premio esperándote, que espero te haga mucha ilusión. Un besito
    http://www.caceroladas.com/ Rosa

    ResponderEliminar