sábado, 29 de marzo de 2014

Brownie de avellanas




Ayer fue un día muy duro... si, si tenia muchos exámenes pero ya esta! se acabaron! Hasta Mayo que serán los que realmente importan y tengo miedoooooooo!! Que nooooo xD pero espero que me vayan bien, ais...




Yo solo quiero que llegue ya Septiembre y poder empezar ya el curso de pastelería profesional AAARRRGG!!!

En fin... voy a dejar de quejarme.




Hoy os traigo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii UN BROWNIE MARAVILLOSO (y que brownie no lo es? muahaha) este en especial es de los mejores que he hecho, sisi, me encantan las avellanas y acompañadas con chocolate es todo brutal.

Muy brutal. De verdad. Brutalísimo.




Queda muy jugoso por dentro, el sabor me recuerda a la típica crema de cacao y avellanas y el toque de la ralladura de naranja le da un sabor único. Vamos que esta súper bueno y se ha convertido en uno de mis brownies favoritos :D

No me enrollo más y vamos con la receta.




Ingredientes

165 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro
3 huevos enteros mas 2 yemas
165 gr de azúcar moreno
Ralladura de una naranja
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de cacao en polvo puro
1 pizca de sal
100 gr de avellanas tostadas
80 gr de pepitas de chocolate (opcional)






Preparación

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y preparamos nuestro molde engrasado con mantequilla o forrado con papel de horno.

En un cazo derretimos la mantequilla y el chocolate a fuego lento hasta que este todo derretido. Dejamos que se temple.

En un bol grande echamos los 3 huevos mas las 2 yemas y el azúcar moreno. Batimos con unas varillas eléctricas hasta que veamos que la mezcla se pone de un color claro y a aumentado su volumen. Con esto lo que conseguiremos es darle aire a la mezcla y que nos quede un brownie jugosísimo.

Cuando esté añadimos la ralladura de naranja y batimos un par de minutos mas.

Echamos el chocolate fundido por un lado del bol y con una espátula de cocina vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos.

Luego añadimos la harina tamizada junto con la levadura, el cacao y la pizca de sal y volvemos a mezclar con movimientos envolventes hasta que este todo completamente integrado.

Una vez tengamos una masa homogénea echamos las pepitas de chocolate (por si lo queréis mas chocolateado... porque a mi cuanto más chocolate más me chifla aaaajjjjj!!!) y las avellanas. Incorporamos otra vez con movimientos envolventes.

Echamos la mezcla en nuestro molde y si quereis podeis decorar el brownie con unas cuantas avellanas por encima.

Horneamos a 180 grados unos 30 - 35 minutos o hasta que al pinchar sale el cuchillo medio limpio.

Una vez listo lo dejamos enfriar completamente en el molde y listo! También se puede comer templado con una bola de helado, ya lo sabéis :D







Buen finde! :)




2 comentarios: