martes, 12 de junio de 2018

Cupcakes de Oreo







Buenas tardes!!!

Hoy, en esta tarde lluviosa ☔, os traigo la receta de estos Cupcakes de Oreo que son una m-a-r-a-v-i-l-l-a! La receta original es de Mirta del blog Dulce Sentimiento, un blog que me encanta y ella es fantástica 😊 .

Son super esponjosos, la buttercream tiene un sabor bastante intenso a oreo y la verdad son una delicia 💜 . Si te gustan tanto las oreos como a mi ya estas tardando en preparar una tanda 💪 muahahaha!

Os dejo con la recete y espero que os guste ✌.








Para la masa
(para unos 12 cupcakes)

120 ml de leche entera
1 cucharada de vinagre blanco o zumo de limón
100 gr de mantequilla blanda
100 gr de azúcar moreno (la original lleva blanco)
2 huevos M
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo puro
4 cucharaditas de levadura química
12 galletas oreo


Primero de todo haremos la buttermilk y para ello echamos en la leche la cucharada de vinagre o zumo de limón (recomiendo el vinagre) y dejamos reposar 15 minutos sin remover ni nada.

Seguidamente trituramos las 12 galletas oreo hasta obtener un polvo de ellas. Si no tenéis trituradora podéis rallarlas con un rallador de queso. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparamos nuestro molde para cupcakes con las cápsulas deseadas, reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar utilizando la pala de nuestra maquina. Seguidamente añadimos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla y mezclamos hasta que este todo bien integrado.

Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura química y lo añadimos a la masa junto con el polvo de las galletas reservado de antes. Batimos un par de minutos mas o hasta que la harina este bien integrada.

Añadimos la buttermilk y seguimos batiendo a velocidad baja hasta que este totalmente integrada en la masa.








Repartimos la masa por las cápsulas llenando solo 2/3 de su capacidad y horneamos a 180ºC unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Una vez fuera del horno, dejamos reposar 5 minutos dentro del molde y luego los trasladamos a una rejilla para que enfríen por completo.








Para la buttercream de queso y oreos

150 gr de mantequilla pomada
300 gr de azúcar glacé
100 gr queso philadelphia
1 cucharadita de extracto de vainilla
12 galletas oreo 

Primero de todo trituraremos las galletas oreo como antes y reservamos. Es importante que queden bien trituradas y en polvo porque sino a la hora de decorar si hay algún trozo gordo se atascara en la boquilla.

Batimos a velocidad baja-media la mantequilla junto con el azúcar glacé tamizado 5 minutos o hasta que la masa quede blanca. Seguidamente añadimos el queso junto con el extracto de vainilla y batimos a velocidad media-alta otros 5 minutos mas. Finalmente incorporamos las oreo trituradas y mezclamos un par de minutos mas para que se repartan bien por toda la crema.








Decoración

Cupcakes
Buttercream de queso y oreos
Manga pastelera 
Boquilla de estrella abierta
12 Mini oreos 


Metemos la buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta o la que queráis y decoramos cada cupcakes con ella empezando desde el borde del cupcakes hasta el centro. Coronamos cada cupcake con una mini oreo y listos! 😍😁













Espero que os hayan gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post!
Un beso 💜





No hay comentarios:

Publicar un comentario