martes, 26 de marzo de 2019

Pretzels o Bretzels








Hola de nuevo!!

Hoy os traigo una señora receta, de esas que me gustan a mi con una buena masa fermentada, que ya tocaba!

Conocéis los Pretzels o Bretzels?? Si? 😃 No? 😱

Pues básicamente son unos espectaculares lazos de pan de Centroeuropa que se caracterizan por una fina corteza crujiente y muy tostada con un poco de sal gorda que los hace aún más crujientes y buenísimos 😍.

Así que ya estáis tardado en prepararlos, vengaaaaa, manos a la masa 💪😋.









Para la masa

500 gr de harina de media fuerza
10 gr de sal
30 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca de panadero
1 huevo
250 ml de leche
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente



En el bol de nuestra maquina echamos la harina, el azúcar, la sal, la levadura desmigada y el huevo. Empezamos a amasar con el gancho.

Añadimos la leche en 3 veces y seguimos amasando 8 minutos mas.

Pasados los 8 minutos, vamos echando la mantequilla poco a poco para que la masa la vaya absorbiendo bien. Amasamos 10 minutos mas o hasta que obtengamos una masa lisa y elástica.

Sacamos la masa del bol, boleamos y la dejamos reposar tapada con papel film unos 10 minutos.










Dividimos la masa en bolitas de 45 gr cada una (salen 24 en total), hacemos un churrito bien largo con cada masa y creamos los pretzels. En la fotografía se aprecia bien como se hace 😁 pero os  lo explico detalladamente tal y como he leído en otra receta; 

" Estiramos cada churro en una pieza larga un poco más gruesa por el centro y más fina por los extremos. Cogemos las puntas y las acercamos haciendo como una herradura. Cruzamos una punta sobre otra y las cruzamos una sobre la otra. Para acabar de formar el pretzel, llevamos ambas puntas hacia atrás y sobre el resto del lazo. Pellizcamos un poco cada punta sobre el lado redondo del lazo, para que se peguen, y le damos la vuelta al lazo. Vamos poniendo los pertzels sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. "

Cualquier duda me la dejáis escrita abajo y estaré encantada de ayudaros 😉.









Para el baño de bicarbonato

1 litro de agua
50 gr de bicarbonato
Sal maldon
Sesamo blanco


En un cazo echamos el agua junto con el bicarbonato y dejamos que hierva moderadamente. Añadimos los pretzels uno a uno y dejamos un segundo, sacamos con un escurridor y los dejamos sobre la misma bandeja de horno de antes.

Echamos por encima un poco de sal maldon y sésamo y enfriamos en nevera 10 minutos.










Precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo y horneamos los pretzels a esa temperatura unos 15 - 20 minutos.

Una vez horneados, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Se pueden comer templados con cualquier embutido o frankfurt y eh! que no se os olvide una buena cerveza! 😄















Muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post!

Un beso 💜




No hay comentarios:

Publicar un comentario