Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2019

Gingerbread Man (Hombrecillo de jengibre)







Hello a todos!!!

Seguimos con mas recetas navideñas. Esta semana os traigo las clásicas gingerbread man, o lo que es lo mismo, galletas de jengibre en forma de hombrecillo tan clásicas y famosas para estas fechas. Lo que mas me gusta de estas galletas es la decoración de glasa que llevan. Me relaja muchísimo decorar galletas y con estas, no os exagero, estuve 4 horas!! Siiii, 4 horas!! Bueno también he de confesar que hice doble receta y salieron 40 galletas... hahaha!

Total.

Que espero que os gusten mucho y las hagas en casa, seguro que los mas peques se lo pasarían bomba!

Os dejo con la receta y ya sabéis, cualquier duda me la dejas escrita abajo 😊.




Para la masa
(para 20 galletas)

400 gr de harina
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de clavo en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 pizca de sal
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de panela (o azúcar moreno en su defecto)
1 huevo L
120 gr de miel 


Primero de todo tamizamos la harina junto con el jengibre, la canela, el clavo de olor y la nuez moscada. Añadimos la pizca de sal y removemos un poco con una cuchara de madera, reservamos.

En el bol de nuestra maquina echamos la mantequilla junto con el azúcar y batimos, con la pala, unos 5 minutos a velocidad media - alta hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el huevo previamente batido y mezclamos 1 minutos mas con la misma velocidad.

Bajamos la velocidad a velocidad media y añadimos una buena cucharada de la mezcla de harina tamizada y toda la miel, en mi caso, y batimos hasta que este todo bien integrado.

Seguidamente, bajamos la velocidad a velocidad mínima y vamos añadiendo la mezcla de harina poco a poco. Cuando veamos que ya no hay restos de harina en la masa, paramos la maquina y la sacamos del bol. Veréis que no se pega para nada en las manos.

Dividimos la masa en dos partes y las estiramos con un rodillo sobre dos papeles de horno dejando un grosor de 4 cm. Congelamos 15 minutos para que se ponga dura y podamos trabajar mejor con ella luego.

Una vez lo tengamos, sacamos la masa del congelador, despegamos ambas caras del papel de horno y empezamos a cortar los hombrecillos con un cortador. Vamos depositando cada pieza sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno, dejamos una separación entre ellas para evitar que se peguen en el proceso de horneado.

Horneamos a 180ºC, con calor arriba y abajo, 14 minutos o hasta que los bordes esten ligeramente dorados. 

Sacamos, dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y seguidamente enfriamos por completo sobre una rejilla.








Para la glasa
(receta original de Quiero Cupcakes)

350 gr de azúcar glass
50 ml de agua
10 gr de albúmina (o polvo de merengue)

Mezclamos el azúcar glass con la albúmina hasta que esta este completamente integrada en el azúcar. Añadimos el agua y mezclamos con unas varillas hasta que no tengamos ningún grumo y obtengamos una grasa brillante y lisa. Hay que batir 7 - 8 minutos y veréis como cada vez la glasa es mas blanca y brillante.








Una vez lista decoramos las galletas al gusto. Podemos teñir la glasa pero es importante que los colorantes sean en gel ya que si son líquidos cambiaran la textura de la glasa.

Otra opción para decorar las galletas, si te da pereza o miedo hacer tu la glasa, es probar con los polvos preparados de glasa real. Queda igual de bien y yo lo recomiendo a todas aquellas personas que se inician en ello para poder practicar.










No me digáis que no son adorables? Da hasta pena comerse una!!





Muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post!

Un beso 💜


No hay comentarios:

Publicar un comentario