lunes, 22 de junio de 2015

Éclairs de chocolate dulcey





Holaaaaaa!!!!

Lo sé... un mes sin publicar nada :( peeeero por fiiiin tengo un poco de tiempo y os puedo hacer salivar con una nueva entrada!

Hoy os traigo estos éclairs de dulcey!
Sisi dulcey!
Pero eso que eeeees?? Os preguntareis... pues simplemente una cobertura de chocolate blanco tostado, también se llama chocolate rubio o dorado. No la conocía hasta que empece el curso de pastelero y sinceramente se ha vuelto una de mis coberturas favoritas al 100%!






Yo suelo utilizar esta de la marca valrhona (para los que sois de Barcelona en la tienda Parami la venden tanto en bolsas de 3 kg como en bolsas de 300 gr que son mas económicas y encontraréis mas coberturas de esta marca, para mi es una de las mejores que hay en el mercado).

Resumiendo, que tenéis que probar de hacer estos éclairs tanto sea para un día especial o un puro capricho porque son una delicia (en mi casa no duraron ni 30 minutos), he dicho!






Para la pasta choux
(para 15 éclairs)

110 gr de mantequilla
125 ml de agua
125 ml de leche
3 gr de sal
5 gr de azúcar
140 gr de harina floja
3 o 4 huevos M


Tamizamos la harina y reservamos.

En un cazo al fuego echamos la mantequilla junto con el agua, la leche, la sal y el azúcar. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y añadimos de golpe la harina. Mezclamos con una espátula hasta que este completamente integrada y se despegue de las paredes del cazo. Volvemos a poner al fuego unos segundos para que se reseque.

Pasamos la masa a un bol y añadimos los huevos uno a uno. Es mejor echarlos así para controlar bien la masa, yo con 3 tuve suficiente.
Para saber el punto de la masa con tan solo levantar la espátula y ver que haga picos que caen lentamente estará perfecta.

Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo y preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado. Reservamos.

Metemos la masa dentro de una manga pastelera y vamos escudillando tiras, aproximadamente de 4 o 5 cm de largo, separadas entre ellas.

Horneamos 10 minutos a 200º C y luego 15 minutos mas a 190º C o hasta que estén bien dorados por arriba.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla.






Para la ganache montada de dulcey

110 ml de nata
10 gr de glucosa
10 gr de azúcar invertido
180 gr de chocolate dulcey
315 gr de nata fría


Reservamos el chocolate dentro de un bol resistente al calor.

En un cazo echamos los 110 ml de nata, la glucosa y el azúcar invertido y dejamos que hierva.

Una vez haya hervido lo echamos sobre el chocolate y dejamos que se vaya fundiendo poco a poco un par de minutos. Mezclamos con una lengua desde el centro hacia fuera hasta que el chocolate este completamente derretido.

Añadimos la nata fría poco a poco y sin dejar de mezclar. Filmamos el bol con papel film a contacto y dejamos en nevera hasta que este bien fría sino no podremos montarla bien.

Montamos la ganache completamente.
Se monta igual que una nata normal y cuidado que también se corta!






Le damos la vuelta a los éclairs y con una puntilla hacemos 2 o 3 agujeros para poder inyectar luego la ganache de dulcey montada.

Metemos la ganache montada en una manga pastelera con una boquilla lisa del numero 8 y con cuidado vamos rellenando los éclairs.

Y solo nos queda decorar la parte superior con un poco de chocolate negro 70% fundido.
Aconsejo atemperarlo para que queden bien bonitos y brillantes que yo por falta de tiempo no lo hice y se nota bastante hahaha pero oyeeeee bien buenos que estaban!!

Reservarlos en nevera, se pueden congelar pero sin el relleno perfectamente y recomiendo comerlos el mismo día de la elaboración.













Feliz semana y que paséis un feliz San Juan! :)
Gracias por seguirme y leerme y hasta el próximo post!